Ir al contenido principal

Receta de tahini

¡Hola!

Hace tiempo que quiero contaros como preparo la receta de tahini; El tahini es una crema de sésamo tostado. Yo la tomo desde pequeña, mi padre nos la preparaba para tomarla untada en el bocadillo, en lugar de la típica crema de cacao nosotras disfrutábamos del sésamo con miel para merendar.

Es una crema deliciosa y se puede utilizar como base para la preparación de otros platos como por ejemplo: Hummus con tahini, cus-cus con aliño de tahini, crema de berenjenas con tahini, arrroz con salsa de tahini, etc. Además, el sésamo es un alimento rico en calcio, magnesio, potasio, proteínas y omega 6.
La crema de tahini es muy sencilla de preparar y con muy pocos ingredientes, os la explico a continuación!

INGREDIENTES:

  • 4 Cucharadas de semillas de sésamo sin tostar.
  • 6 Cucharadas de líquido, éste puede ser aceite de semillas, de oliva o agua.
  • Una pizca de sal.
Con esta cantidad preparo un poco de crema que me dura unos días. Si quieres hacer más cantidad puedes usar unos 200 gramos de semillas de sésamo y 50 gramos de líquido.

PREPARACIÓN:

  1. Yo utilizo sésamo sin tostar, entonces lo primero que hago es enjugarlo bajo el chorro del grifo y luego lo escurro bien.
  2. Una vez lavado, pongo el sésamo a tostar en una sartén grande y lo extiende bien. Lo dejo 5 minutos a fuego medio-alto hasta que este dorado. Ahora dejo enfriar un poco el sésamo, aunque a veces no lo hago y lo pongo directamente en el vaso de la picadora. 
  3. Una vez que he puesto el sésamo tostado en la picadora, añado la pizca de sal y el líquido elegido, suelo utilizar aceite de semillas de girasol o aceite de oliva. Procedo a picarlo todo muy bien hasta que consigo una crema que no sea muy grumosa. Cuando lo estoy picando suele quedarse sésamo por la paredes pegado, pero con una espátula voy empujando hacía bajo y sigo picando. 
  4. Una vez que está todo picado ya tenemos nuestra crema tahini para poder utilizarla en cualquier otro plato que vayamos a elaborar. 
  5. En mi caso, como la hago para endulzar mis desayunos, meriendas o como postre con fruta, lo que suelo hacer es añadir un chorrito de miel y lo mezclo todo de nuevo otra vez.
Y así de sencillo es preparar esta crema tan rica!













Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Coca de Mollitas

Por fin he conseguido tener coca de mollitas . Desde que vivo en Madrid echaba de menos poder comerme alguna. ¡Pero por fin hoy ha sido posible! Hace unos años, cuando aún vivía en Alicante, hice con mi padre unas cocas de mollitas y el otro día decidí que podía volver a hacerlas. Al no recodar bien la receta busqué en Internet y encontré el blog de cocina de una Alicantina y ahí estaba la receta paso a paso. Me he animado a hacerlas y han salido súper ricas.  Lo normal sería hacer la base de la coca de masa de pan pero al no tener levadura prensada de panadería no he podido hacerla así, otra opción era utilizar masa de hojaldre, suelo comprar en Mercadona un paquetito que guardo en el congelador para cuando surja hacer algo, pero tampoco me quedaba, así que he utilizado de base un trozo de pan que me sobró de ayer y una rebanada de pan del molde. Al final han sido tres trozos de coca los que he hecho, dos con chocolate y una normal. Como no tenía chocolate he utilizado "n

Excursión al Faro de l´Albir

En Mayo del año pasado nos animamos a hacer una pequeña excursión de senderismo, queríamos que fuese algo sencillo para que las peques pudiesen hacerla bien y, después de mirar varias opciones, nos convenció la excursión al faro de l´Albir en L´Alfas del Pí (Alicante). Consiste en un paseo que va bordeando el mar por un camino asfaltado hasta el faro. El camino se puede hacer con cochecito de bebé perfectamente, durante el recorrido te cruzas gente corriendo, en bici, con niños, sin niños o con sus perros. Entrada al Parque Natural de Sierra Gelada Está situado en la parte norte del Parque Natural de Sierra Gelada y se puede completar en un par de horas a un ritmo lento (son 5 Km de ida y vuelta).  El día de la excursión nos preparamos un pequeño almuerzo, porque las peques querían hacer un picnic, que consistía en unos  mini bocadillos, fruta, zanahorias cortadas en forma de palitos y agua.  La verdad es que fuimos sin ninguna prisa, parábamos para ver las vista

"Soñando con Cuentos"

Hola, qué tal va todo?  Cómo va el curso escolar de vuestros peques? Por aquí seguimos igual que al principio de curso. Siguen yendo dos días a la semana al colegio y tres están en casa. Pero algunos profesores hablan de que quizás en breve se vuelva a las clases 100% online si aumentan los casos en esta zona.  Eso es mala noticia a todos los niveles! Cambiando de tema, yo hoy os quería  hablar del  Podcast "Soñando con Cuentos" en el que cada viernes publico un cuento y estoy segura que les encantará a vuestros peques.  Ya hay 24 cuentos publicados y son perfectos para escucharlos en la cama y que se duerman después, o si vais en el coche para que pasen un ratito entretenidos. Podéis encontrar el Podcast en diferentes plataformas: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Breaker Radio Public, Overcast, Pockets Casts y Anchor. Algunas de ellas son gratuitas! Espero que los disfrutéis!